Turismo

Guanajuato incrementa el turismo gracias a su variada oferta y aumento de vuelos

guanajuato saludarte

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato afirmó que espera en el periodo vacacional de verano alrededor de 2.1 millones de turistas, lo que traería ingresos económicos cercanos a los 5 mil millones de pesos. Con esta cifra, la ocupación hotelera del Estado de Guanajuato podría subir un 36% tan solo en este periodo de verano.

Se espera que Guanajuato Capital reciba a 215 mil 576 visitantes; las momias de Guanajuato son una de las atracciones más destacadas de esta ciudad. Por otro lado, la ciudad de San Miguel de Allende recibiría más de 176 mil turistas; la ciudad es famosa por su arquitectura barroca española.

Existen 6 Pueblos Mágicos en Guanajuato: Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo CIN, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas y Comonfort. Además, hay 5 zonas arqueológicas en el estado: Cóporo, Cañada de la Virgen, Peralta, Arroyo Seco y Plazuelas.

Desde el 10 de julio, la aerolínea Volaris ofrece rutas que conectan a ciudades como Acapulco, Culiacán, Hermosillo, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, entre otras, con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato. A esas rutas se agregan conexiones ya existentes con Ciudad de México, Cancún, Monterrey, además de destinos internacionales como Dallas, Los Ángeles, Chicago y Houston.

Como reveló REPORTUR.mx, el aeropuerto de Guanajuato, ubicado en el centro de México, es muy apetecido por las aerolíneas. Por eso, Aeroméxico, American y United incrementan sus vuelos, los cuales han registrado de enero a abril del presente año más de 970 mil pasajeros, con una variación positiva de 13% respecto a las operaciones del mismo periodo en 2019 y 29% respecto a 2021