Turismo

Cumbre del Consejo Mundial de Turismo sesiona en Cancún

OTFCumbretur Turismo Mar peces

 La XX Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, entró hoy en su período de sesiones en el balneario de Cancún, Quintana Roo, donde analiza la recuperación tras la Covid-19.
Se trata de uno de los eventos turísticos más importantes que reúne a los líderes del sector privado global de viajes y turismo y servirá de plataforma para fortalecer la promoción del Caribe Mexicano y atraer inversiones turísticas a Quintana Roo.

La cumbre se realiza en gran parte presencial por los altos estándares de seguridad y medidas sanitarias en el caso de Cancún, uno de los primeros destinos a nivel internacional en recibir el Sello Safe Travels emitido por el WTTC, el cual permite eventos de talla internacional.

Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que el Caribe mexicano vuelve a dar ejemplo de esfuerzo y voluntad para vencer obstáculos y hacer frente a los retos con responsabilidad y respeto.

Bajo el lema ‘Uniting the World for Recovery’ (Uniendo al Mundo para la Recuperación), el evento cuenta con unos 600 delegados presenciales y 20 mil en forma remota mediante una plataforma digital.

Sesionará hasta mañana 27 y en ese tiempo expondrán diversas iniciativas relacionadas con el sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer, fomentando así la equidad de género.

La cita cimera será la ventana para promover la infraestructura, seguridad sanitaria, confiabilidad, atractivos y bellezas naturales de Cancún y del Caribe Mexicano ante líderes de asociaciones turísticas y directivos de las empresas turísticas más importantes del mundo, señaló el gobierno local.