Turismo

Inició el periodo de convocatorias del Chiapas Birding 2022

chiapas birding 2022 convocatoria

Esta edición del festival se llevará a cabo del 7 al 9 de Abril teniendo como sede la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, bajo el lema “Aviturismo y conservación, construyendo oportunidades para nuestras comunidades”.

Chiapas Birding And Photo Festival 2022 inició el periodo de convocatorias para amantes del aviturismo y fotografia de naturaleza, quienes podrán participar en conferencias, talleres, recorridos para observación de aves en reservas naturales y exposiciones. El festival contará  con ponentes de México, Costa Rica, Brasil y España, así como expertos locales en conservación y medio ambiente.

Dentro de las distintas rutas para realizar aviturismo en Chiapas, hay recorridos cortos en distintas áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Cañón del Sumidero, las Reservas de la Biosfera de El Ocote y La Sepultura, así como las reservas estatales de Montetik, Tapalapa y Armando Zebadua. Por otro lado, las rutas largas incluyen visitas por la Selva Lacandona y las Reservas de la Biosfera de La Encrucijada y del Volcan Tacaná.

La rica avifauna chiapaneca es símbolo de la biodiversidad del estado, una de las mayores de México con casi 700 especies de las 1,115 que se encuentran en el país. Especies emblemáticas de la avifauna mexicana como el pavón, el quetzal, el chipe rosa y la matraca chiapaneca solo pueden avistarse en Chiapas, lo que ubica al estado en un sitio privilegiado para la observación de aves en el contexto nacional e internacional.

La Secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, enfatizó que el aviturismo es una oportunidad para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo de las comunidades y que el festival no solo busca visibilizar la importancia de las aves en los ecosistemas, sino promover el turismo de naturaleza, así como la conservación de las áreas naturales protegidas y el buen uso de estas mismas al momento de realizar turismo de naturaleza.

Por su parte, Marco Antonio Espinoza Magaña, Director de Sustentabilidad Turistica de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, indicó que Chiapas es una de los principales estados receptores del turismo sustentable ya que cuenta con una amplia biodiversidad asi como ecosistemas que permiten la migración y el avistamiento de aves.

fuente:http://www.chiapasbirdingfestival.com

  • Últimas Publicaciones

Revista Saludarte tiene esa honrosa y agradable misión de mostrarte los caminos de ese arte de cuidar la salud.