Turismo

Cancún, un paraíso terrenal

Cancún, un paraíso terrenal

Para ir al paraíso no tienes que encomendarte a los dioses del Olimpo. Basta llegar a cualesquiera de las playas de Cancún y ya estás en  los jardines únicos de Adán y Eva

¿Sabías que Cancún tiene 22 kilómetros (14 millas) de playas? Pues todas ellas las tienes ubicadas a lo largo del Boulevard Kukulcán en la zona hotelera, y como cuando abres un abanico español, se despliegan ante tus ojos como una acuarela de colores vivos sus aguas coralinas y sus arenas maravillosas para que escojas a tu gusto y placer el lugar que más se adecue a tu exigente gusto, ya sea solo, en pareja o con toda la familia.

Tienes la opción de alojarte lo más cerca posible de las aguas cristalinas de las playas para que te arrulle el sonido de las olas, o más alejado de ellas si quieres estar en un lugar equidistante entre el agua y la tierra, la costa y la ciudad.

Ahora te acercamos a uno o dos lugares de gran atractivo, pero solo como abrebocas pies la opción de visitar lugares de gran atractivo o sumergirte en las cálidas aguas de más de una decena de playas. Depende exclusivamente de ti.

Por ejemplo, el Museo Subacuático de Arte o MUSA, está ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. Fue fundado en 2009 por el Dr. Jaime González Cano, en ese entonces director del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc; Roberto Díaz Abraham, en ese año presidente de Asociados Náuticos de Cancún; y el británico Jason de Caires Taylor, artista principal en la historia del museo, con casi medio millar de esculturas figurativas de escala natural.

El museo se inauguró oficialmente en noviembre de 2010, durante la celebración del COP 16. En la actualidad Musa es una de las mayores y más ambiciosas atracciones submarinas del mundo. Con una media de 400 mil visitantes cada año, contribuye con más de 36 millones de dólares anuales al turismo de la localidad de Cancún.

Otra opción que queremos comentarte es Xcaret (ʃka’ɾet), antiguamente Polé. Fue una importante ciudad comercial de la cultura maya antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI. Actualmente es un parque temático ecológico situado en la Riviera Maya, a 5 km al sur de Playa del Carmen y a 75 km al sur de Cancún, en el estado de Quintana Roo. Para la civilización maya este sitio fue un importante puerto y centro mercantil y en el cual aún pueden apreciarse vestigios

Desde su fundación, en 1990, y debido a su privilegiado entorno natural, Xcaret ha desarrollado diversos programas para la conservación y reproducción de flora y fauna típica del sureste mexicano, como las tortugas marinas, el manatí, los monos araña, el venado, etc. Entre sus instalaciones se encuentra el primer mariposario de México y el Acuario de Arrecife de Coral, uno de los pocos sitios en el mundo donde se puede apreciar estructuras arrecifales en su hábitat natural.

Como parque temático, Xcaret se caracteriza por mostrar los aspectos naturales y culturales más representativos de México. Además de que se pueden realizar diversas actividades acuáticas en sus cenotes, ríos subterráneos, laguna y playa, pueden apreciarse tradiciones del pueblo maya y estampas del folclor.

Aquí tienes las 10 playas más hermosas de Cancún en las que puedes disfrutar de las más agradables vacaciones de tu vida:  Las Perlas (Distintivo Blue Flag), Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Gaviota Azul, Chac Mool – (Distintivo Blue Flag), Marlín (Distintivo Blue Flag), Ballenas (Distintivo Blue Flag), Delfines  (Distintivo Blue Flag), Coral (Distintivo Blue Flag) (Pet Friendly),  El Niño (Distintivo Blue Flag).