Actualidad

AMLO explica la necesidad de contratar a médicos cubanos

lopez obrador amlo médicos cubanos salud

 El presidente Andrés Manuel lópez Obrador explicó en sus mañaneras la necesidad de contratar a médicos cubanos para suplir los déficit del país y solicitó que lo vean con juicio practico y con la verdad.

Agradeció la voluntad solidaria, de apoyo y colaboración, del gobierno y el pueblo de Cuba al enviar profesionales de la salud para ayudar a paliar el déficit de galenos, sobre todo de especialistas.

 Instó a que indaguen para que nos crean que no tenemos médicos, que no tenemos especialistas, porque durante todo el período neoliberal no se invirtió lo suficiente en salud y educación pues el proyecto era privatizar los sectores sociales para favorecer esos capitales y conculcar los derechos humanos de la gente.

 Dijo que en Nayarit está el primer grupo de 60 y con ellos casi tenemos el ciento por ciento de los médicos, que requería ese estado y hemos basificado (contratados fijos) a 800 trabajadores de la salud mexicanos que llevaban mucho tiempo como eventuales.

 Relató que en el hospital Rosamorada, donde recibió al primer grupo de ocho médicos cubanos, ya tienen funcionando el 94 por ciento y habilitados dos quirófanos y ese modelo de Nayarit lo estamos extendiendo y así va a funcionar en todo el país, anunció.

 Narró que una doctora del hospital se le acercó a dar las u dice gracias porque ya tenían con los cubanos los médicos suficientes y estaban muy contentos, pero más que ellos los enfermos y sus familiares porque ya tenían galenos que los atendieran.

 Imagínense, dijo, que todos o la mayoría son pobres y de dónde van a sacar dinero para pagar un hospital privado cuando tienen que vender lo poco que tienen, sus parcela, sus casas, endeudarse, para atender su salud.

 Por eso estamos hablando de hacer valer el derecho a la salud, que reciban atención médica y medicamentos gratuitos, salud para toda la población, para los que no tienen seguridad social, y eso explica por qué los contratamos y por qué agradezco al gobierno y al pueblo hermano de Cuba por este apoyo.

 Mi propósito, ratificó, es concluir la transformación de México y mientras más golpean más libre me siento y más avanzaremos, y alertó a la gente para que no se dejen engañar por esos farsantes que quieren seguir aprovechándose de la escasez de médicos y el deterioro que ellos mismos provocaron del sector público de la salud.

  • Últimas Publicaciones
Saludarte Administrator

Cuidar la vida es un arte, y Revista Saludarte quiere contribuir contigo para que tengas una alta calidad de vida porque esa es una razón de ser trascendente de la medicina. Revista Saludarte tiene esa honrosa y agradable misión de mostrarte los caminos de ese arte de cuidar la salud sin pedir a cambio nada que vaya más allá del deseo humano de que no desperdicies el privilegio que tienes de ser la parte más dinámica, inteligente e importante de la naturaleza a la que debes cuidar también con amor y tan profundamente como lo haces con la niña de tus ojos.