La miel aunque tiene un mayor poder edulcorante y el mismo porcentaje de calorías que el de los otros azúcares es la opción más saludable para emplear en nuestra dieta ya que nos aporta antioxidantes, vitaminas y minerales. La hacen tan elegible las cualidades físicas que posee como su viscosidad y sus tonos que la convierten en un ingrediente muy atractivo en varias preparaciones.
Como gratinador es excelente sobre todo si de carnes avícolas se trata ya que le añade un delicioso sabor y presentación. Igualmente tiene por sus propiedades higroscópicas, muchos usos en la industria alimenticia específicamente en los preparados confitados pues humecta los alimentos y les proporciona una apariencia brillante. Muy conocida sobretodo por su poder antioxidante le confiere un alto nivel de conservación a alimentos como frutas secas y también frescas previniendo así el oscurecimiento producido por causa de la oxidación. Si aún no eres un adepto de la miel, a continuación te daremos un par de recetas deliciosas que seguramente serán de tu agrado, garantizado!
Galletas finas de miel
Ingredientes para 15 unidades: Elaboración: |

Pollo a la miel
Ingredientes |

Cuidar la vida es un arte, y Revista Saludarte quiere contribuir contigo para que tengas una alta calidad de vida porque esa es una razón de ser trascendente de la medicina. Revista Saludarte tiene esa honrosa y agradable misión de mostrarte los caminos de ese arte de cuidar la salud sin pedir a cambio nada que vaya más allá del deseo humano de que no desperdicies el privilegio que tienes de ser la parte más dinámica, inteligente e importante de la naturaleza a la que debes cuidar también con amor y tan profundamente como lo haces con la niña de tus ojos.